I
En una casa de Villa Luro, todos los sábados se reunen cinco o seis chicas ( quizás más, quien sabe). Siempre se realizan en un lugar diferente, por eso nadie sabe con exactitud que es lo que pasa en estas reuniones.
Este grupo estrafalario está compuesto por las más bellas criaturas del barrio.
Los hombres de Villa Luro, pierden su cabeza imaginando estas reuniones y pasan su vida deseando toparse un sábado a la noche con la casa elegida.
Las pequeñas son todas conocidas por sus apodos, por cierto majestuosos: " la pechugona de liniers", "la coloradita de virgilio" y más.
El nombre de este grupo, sin embargo, es el que más llamó la atención: "las comesandías"
Al enterarme de la existencia de tal grupo de mujeres, morí de curiosidad: ¿ A qué se debía su nombre? ¿qué hacían tan dulces jóvenes juntas?¿eran reales?¿comían sandías?
Lamentablemente no puedo responder(me) estas preguntas, quizás prefiero mitificarlas en mi cabeza, antes de descubrir que las reuniones no son los sábados, sino los domingos y que la pechugona se llama Luis.
II
Cuando me develaron uno de los secretos de mi barrio, estaba extasiada, me sentia por fin orgullosa de este. Al fin, teniamos algo de Flores ( el barrio del angel gris);habia algo entre grotesco y magico en este tipo de mitos.
estaba charlando con un pibe y fue asi como me entere de la existencia de este grupo de chicas ( de las cuales, yo conocia una) que portaban tan gracioso nombre y se jactaban de tener raras tertulias en casa de Villa Luro.
Las muchachas eran reconocidas como las mas lindas del barrio ( la pechugona, la colorada, etc) y claro también habían pasado por los pantalones de todo Villa Luro, montecastro, Liniers y hasta mataderos.
Parecían ser bastante insaciables.Igual mantenían oculta esta faceta suya, ya que para mis ojos eran pura miel y azucar.
En fin su nombre, comico, llamativo y hasta vulgar era el que había atraído mi atención: Las comesandias.
Luego de que mi amigo, me comentara un par de los rituales comunes en estas tertulias, decidí no indagar más en el tema, quizás por envidia, quizas por pudor o quizas porque yo pensaba que comían sandias y a mi me gustaban mucho (las sandias).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
-
►
2012
(96)
- ► septiembre (10)
-
▼
2009
(30)
-
▼
diciembre
(15)
- IXy ahoraque yaestoy escuchandola música del final...
- Vle pajaré.me encanta esa canción,porque tiene tod...
- VIIIde vueltaen el lagode los patos.de vueltaen la...
- VIITATATan.cuatrocientosnúmeros saqueé para que me...
- VIcomo ya me canseestoy escuchandoa la GRAN SOPRAN...
- IVahora hay una marchacon cien soldadosque van a l...
- IIel pianitosonaba tan lentoy calmo.yo me acordede...
- IHay músicaque suena fuerteen mi ventana.tengo que...
- La del cliché
- P I N T U R A Z O
- dos versiones de lo mismo ( pero reales)
- lo de siempre IV
- escuchaba una rara musica de el.
- igual que siempre I.
- me duele la garganta
-
▼
diciembre
(15)

juan si algun dia, lees esto , perdon.
ResponderEliminar