lunes, 22 de febrero de 2010

Tobías y su cabeza de lombriz.

Cabeza de tuca,
le decían en el clú


-No me gusta tu voz, Tobías.

Cuando escuchó esto se sintió terrible
y abrumadamente desolado. La angustia carcomía sus entrañas, eso sumado al hecho de que se acaba de fumar un con Julián, le provocaba un hambre voraz, cada vez que padecía un hambre de ese tipo, se acordaba de un viejo poema o cuento que había leído en primer año del liceo. (“el hambre: clavar los dientes en un trozo de carne”).
Se decidió a abandonar el melodrama y la lamentación y se fue al bar de tito.
-¡hola tito!
-¿qué hacé pibe?¿que vas a morfar?
-una napolitana con fritas y una coca (“porque hace bien al corazón” pensó para sus adentros, pero era demasiado gay decir eso en voz alta)
-andamos con hambre, eh. Marchó.

¡Que manjar de dioses, que pecado irresistible! El plato acercabase a él y podía vislumbrarse su contenido: papas que chorreaban aceite y una milanesa que hedía a barrio, a carne argenta y popular.
Devoro todo con calma, con paciencia de ajedrecista, degustando cada papa con ketchup, cada pedacito de jamón que se escapaba de la gran milanesa.
Le pidió a tito un café, para bajar la comida y finalizar el ritual y también que se lo anotara en la cuenta.
-Pibe, ¿cuándo vas a pagar?
-el primero te pago todo, vos tranca. Saludos a la jermu.

Volvió a la casa, ahora estaba Matías con la minita, se quedo un rato con ellos tocando la guitarra y se fue a la cama.
Soñó con un funeral y un circo (“le regalaban manzanas con pochochos”. el solo quería algodón de azúcar).
Por la mañana se tomo un cafecito al olé come le decía miguel a la de francés y agarro su celular (busco la función grabar). Pulso el botón y comenzó a hablar de boludeces. se escucho y se dio cuenta de que Camila tenia razón, tenia voz de pelotudo, de psicólogo barato, de vendedor careta. eso si que lo había heredado de su viejo.
Probo de vuelta y esta vez le puso más onda.
-buena che, ahora pareces fede cuando se hace el snob.

Probo otras voces más, imito las de sus amigos y hasta cambio la tonada, pero nada le cerraba. Se acordó de la voz de vera, ¡que linda voz que tenia! re calma, le daba tanta tranquilidad oírla, por eso siempre la llamaba, ¡la extrañaba!, le molestaba que se hubiera borrado así, igual por otra parte el no la había ido a buscar. Estaba enojado, con el, con ella, con Camila. Se acordaba de toda ella, de sus modismos al hablar, de sus bandas pedorritas y su tabaquito fifí.
Micaela le había dicho que ahora estaba mejor, feliz y bueno eso estaba bien, pensó.
Sonó el teléfono.
era la borrega, esa si que no tenia linda voz, pero que bien la chupaba.

-hola cande.
-hola tobi! escúchame hoy hay joda en casa, ¿te venís?
-si, dale. ¿que llevo?
Omitimos el resto de la conversación, por ser falta de importancia.
Era ya la nochecita cuando se encontró con bruno y fue a comprar escabio.
-¿sabías que el fernet era como un intento de hepatalgina, tipo un remedio para el estomago?
-no, pero será por eso que te hace cagar fullero.
-callate hijo de puta.

lo acompaño a bruno, a lo de patricia (cada vez que decía su nombre, le daban unas ganas irresistibles de agregar el adjetivo linda, un poco porque estaba mas buena que el pan y otro por lo arraigado que tenia a Caicedo dentro de si).
Bueno patricialinda era la hermana de su amigo y siempre les tiraba unos pesos a cambio de algún tramite o boludez.

Llegaron a la casa de la borre, como siempre estaban todas esas pendejas lindas y putas, en busca del reconocimiento de tipos como ellos, le dolía en el alma no poder dárselo esta vez, pero estaba muy casado con camila y no era cuestión de andar cagandola, solo por lo de la voz.

Se sentó en un sillón y empezó a escuchar la música semi psicodélica que andaba sonando, nota por nota. Se abstrajo por completo y pempiundostresparabarmpishshshsharrrrrriiiiiiiin me gustaría beber ron con sal, pero solo hay ¡piojos! miles de miles en tu cabeza, carcomiéndote todo el cerebro de a poco todo tu vos y el cuero cabelludo esta roto, ¡Imaginate si es cáncer! morís mal de un tumor por los piojos que tantos son en tan poco espacio, es que tu piel es dulce por la droga y los colores ¿¡un violín?!-Salí borrega, hoy no tengo ganas, hoy solo quiero tener voz de cantante, pero te das vuelta, o sea son estupidos, igual es divertido, JAJA IDIOTAS, pareces un papel de lo transparente, “adiós miguel que te vaya bien” y me perdí el día de la lluvia, el del reci de leo maslí, pero vos me llamaste solo para saber CÓMO estaba, y yo estaba bien ME PICA ME PICA, pero te juro que pensé que era de verdad y me di cuenta de lo buena que sos porque ahora sí que funcionan los teléfonos de hoy y si que sirven y nos comunicamos bien y gratis por la telepatía mental de mi mente y la tuya, me dijiste “NO TE LO PUEDO CREER” y de vuelta que te vaya bien, pero para vos es mejor, un flash menos. Solo quiero bailar rock o tener la voz sensual de ese tipo musical que no me acuerdo-MORRISEY, MORRISEY- y que no te olvides de mi, por favor. “acá la gente nunca se conoce bien” estamos todos apurados, y vera, que linda era, cami, o vera.
¿Yo la quería a vera?

-ey tobi, “el toba, loquita” ¿como andas tanto tiempo?
no lo podía creer era ella, mil veces, ella.
-bien, ¿que haces acá vos? te…
-me alegro, yo barbara. Che me voy yendo, nos vemos, cuídate chabón.

Y si al final Federico tenía razón, la efervescencia de las relaciones era impresionantemente más rápida que una buscapina rapida acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario