martes, 22 de enero de 2013

una conversacion cortada de un personaje trunco

Apenas le dije que sí. sabía que me estaba equivocando. temblaba. estaba ansiosa. Un monton de meses fantaseando con la posibilidad de que...
bueno,
-si María ya me contaste esa parte y cómo empezo todo, pero yo quiero saber de lo otro.
estaba caminando rápido por santa fé. Vos sabes que siempre que camino por esa calle me arreglo el pelo, camino despreocupada, casi sin ver, porque tengo miedo de encontrarme a dario, que vive ahi a tres cuadras nomás del jardín botanico.
Entonces estaba yo, sin anteojos, con un sobretodo que me había regalado mamá (que para mi me hacia ver como lady d, pero con el que en realidad parecia un eunuco) y no va que se me aparece.
-quien, dario?
-no, dario no, la gitana.
-y qué te dijo?
y...al principio nada, yo vi que miraba raro, me estaba penetrando el cerebro con esos ojos, no podia no sentirme invadida, sentia que cada breve pensamiento que se me cruzaba por la cabeza era visto por ella. vos sabes, que a veces uno no puede aguantar pensar cosas que no se atravería a decirselas a nadie y bueno yo no sabia donde meterme, entonces cuando me intento decir algo, cambie de tema y hable de la humedad, del pelo, de la planchita de mama, de lo llena que estaba la calle y del nuevo perfume que habia salido.
pero ella me queria decir, me queria contar, necesitaba hacerme ese bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario